La guatemalteca Giuliana Vettorazzi vive en Italia donde, en algunas regiones, se han registrado contagios de coronavirus y existe una alerta nacional que ha complicado el estilo de vida de las grandes ciudades italianas.
Giuliana tiene siete años de residir en Milán y trabaja para la prestigiosa firma Dolce & Gabbana. En su última y reciente visita al supermercado encontró las estanterías vacías o con pocos productos.
¿Cómo lo vive?
“En el centro de Milán no hay gente”, algo que no es usual en la metrópoli de la moda. La guatemalteca explicó que no están aún en cuarentena pero sí hay restricciones.
Todas las actividades masivas como conciertos, manifestaciones quedaron suspendidas y los colegios y universidades cerraron.
“Han cerrado colegios, universidades, restaurantes, bares, teatros, cines. No se pueden realizar manifestaciones públicas y no hay conciertos”, cuenta Vettorazzi.
Está tranquila
Escuchó por primera vez del coronavirus hace un mes y dice que ahora está tranquila. “Estamos evitando ir a lugares públicos”, aseguró.
En su trabajo no han suspendido actividades, los mantienen informados de las decisiones estatales y les han compartido información de las medidas necesarias para evitar los contagios y se les advierte que ante cualquier posible síntoma deben reportarlo de inmediato.
Según el último reporte de AFP, el coronavirus se extendió en unas ocho regiones de Italia. Al menos 10 personas han muerto y 322 han sido confirmadas con el virus, la mayoría de casos se concentran en Lombardia, foco principal del brote.
De acuerdo con la guatemalteca, en las regiones que están aisladas las familias no pueden salir de sus casas y solo se les controla a través de drones.
- TE PUEDE INTERESAR: