Gianni Infantino confirmó que Concacaf tendrá más plazas para asistir al Mundial 2026 de lo cual espera que Guatemala pueda clasificar.
OTRAS NOTICIAS: Barcelona logra fichar a su nuevo lateral derecho
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino visitó esta semana Guatemala y aprovechó para reunirse con los actores principales del fútbol nacional, entre ellos el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut); además de asistir a un almuerzo con Alejandro Giammattei.
En su estadía, Infantino ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que Concacaf tendrá más plazas que ofrecer para el Mundial 2026 Canadá/Estados Unidos/México; de esas, seis serán para la región.
Tres para los anfitriones, que se clasifican automáticamente y tres que estarán en juego en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, de la que aún no se sabe el formato de competencia pero Guatemala podría pelear y buscar uno de los tres lugares.
Infantino también ofreció apoyo para el desarrollo del fútbol de Guatemala, de esa cuenta le expresó a Giammattei la necesidad de tener un estadio moderno y agregó que la infraestructura, así como apoyar a los niños y niñas que practican el deporte es fundamental.