El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer la postura de Guatemala y otros países latinoamericanos junto a Estados Unidos sobre el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.
OTRAS NOTICIAS: Emprendedoras muestran sus productos en el Congreso de Garantías Mobiliarias
Ante el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia venezolano tras concluir una verificación de los resultados del último proceso electoral presidencial venezolano, varios gobiernos de la región, incluida Guatemala, manifestaron su rechazo.
Se trata de los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, quienes a través de un comunicado, informaron su descontento con la convalidación de los resultados.
Los comicios en mención dieron la victoria nuevamente a Nicolás Maduro, lo que provocó el desconocimiento de la validez de la declaración del Consejo Nacional Electoral luego de impedir el acceso a representantes de la oposición al conteo de votos.
Incluso el presidente Bernardo Arévalo manifestó que Guatemala no reconoce a Maduro como presidente electo de Venezuela, "porque los resultados presentados no reúnen los criterios mínimos de transparencia que exige una democracia moderna", argumentó.