Las importaciones de productos para el cuidado personal, de perfumería, tocador y cosméticos durante el primer semestre de 2018, sufrieron una baja considerable en relación al mismo período del año anterior.
Según datos del Banco de Guatemala (Banguat), entre enero y junio de 2017, las importaciones por estos productos sumaron 65.8 millones de dólares, 13.4 millones más de lo importado en el mismo tiempo del presente año.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
Lo anterior representa una baja del 20% de compras al exterior de estos productos, entre los que se encuentran: labiales, maquillaje, productos para manicure y pedicure, polvos para el rostro, perfumes, shampús, desodorantes y cremas para afeitar entre otros productos.
De los 16 productos que se incluyen en la categoría de perfumería, tocador y cosméticos, solo tres presentaron un alza en sus importaciones. Los usados para alisar y ondular el cabello incrementaron en 58%, la de aerosoles para el cabello se elevó en 108%, y la de otros productos para la limpieza bucal incrementó en 16%.
- MIRA TAMBIÉN: