Las autoridades encargadas de promover el turismo en Guatemala buscan impulsar y promover cada vez más los destinos que pueden atraer a los visitantes nacionales e internacionales. Es por eso que han iniciado un acercamiento con un emprendedor que llevó a Punta Cana en República Dominicana a ser uno de los sitios más visitados en el mundo.
Durante su visita a Guatemala, Frank Ranieri, presidente del Grupo Punta Cana, expuso ante decenas de conocedores del turismo el caso de éxito de su región; además reveló su interés por la cultura maya e impulsar sitios como Antigua Guatemala, Retalhuleu, Petén y Puerto Barrios.
“La visita de Frank Ranieri hará que muchos empresarios miren a Guatemala y puedan impulsar la industria del turismo, ya sea a mediano o largo plazo. Esto beneficiará a varios sectores involucrados en este campo”, explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.
Chajón destacó que, pese a las dificultades y tropiezos que encontró Ranieri al empezar su proyecto, el empresario tuvo una gran visión para llevar al destino caribeño a ser uno de los predilectos a nivel mundial.
Tras su exposición en la ciudad de Guatemala a empresarios, el distinguido visitante tendrá la oportunidad de viajar a los principales atractivos como El Mirador, Tikal, Xetulul, Antigua, Punta de Palma y Bahía de Amatique.
Tras conocer estos lugares, hará una evaluación y recomendaciones para que las autoridades puedan tener una mejor guía de lo qué pueden obtener en base a las conclusiones de Frank Ranieri.