El frío de fin de año ya se percibe en la mayoría del país, pero para los próximos días estará acompañado de fuertes lluvias, pues un nuevo fenómeno formado en el océano Pacífico amenaza a las costas de Guatemala y El Salvador.
De acuerdo con la información publicada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Selma se formó durante la madrugada de este viernes y se prevé que toque tierra este sábado y afecte principalmente las costas de El Salvador.
- ENTÉRATE:
La información detalla que Selma tiene vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 8 km/h.
Efecto en Guatemala
Consultado al respecto, David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), destacó que el impacto más fuerte será para El Salvador. Sin embargo, los efectos de la tormenta se sentirán en Guatemala a partir del medio día de este viernes.
El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) detalló en un boletín especial que las lluvias podrían ser más intensas a partir del sábado. No obstante, se prevé que el domingo el clima vuelva a la normalidad y se retome el viento norte ligero a moderado. "Las lluvias continuarán, como es normal, en regiones del norte y el Caribe", destaca el boletín.
- PODRÍA INTERESARTE: