El Deportivo Guastatoya derrotó a Municipal 3-1 en su primer partido nocturno en casa de su historia.
OTRAS NOTICIAS: ¡Sorpresa! Achuapa derrota a Antigua GFC y sale del sótano de la tabla
El Deportivo Guastatoya recibió al conjunto de Municipal en el Estadio David Cordón Hichos este 20 de septiembre, para continuar con la sexta jornada del Torneo Apertura 2023, que quedó inconclusa.
Este compromiso se tuvo que posponer, debido a los partidos de la Selección Nacional de Guatemala ante El Salvador y Panamá por la Liga de Naciones a principios de septiembre.
El cuadro de los "Pecho Amarillo" llegaba al encuentro luego de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria: Dos derrotas (2-1 en Zacapa y 1-0 en Mixco) y un empate (2-2 ante Antigua).
Por su parte, la escuadra de los "Rojos" llegaba animada y con buen ritmo luego de haber conseguido una valiosa victoria por 0-2 frente a la Antigua GFC en el Estadio Pensativo de Sacatepéquez.
El juego empezó con un ritmo dinámico con opciones para ambos cuadros.
Pero fue hasta el cierre del primer tiempo que llegó el primer gol.
Marco Rivas sorprendió a Kenderson Navarro con un tiro desde fuera del área que se coló al fondo de la red.
Nelso García aumentó la ventaja para los locales al 68.
Sin embargo, los rojos lograron descontar al minuto 79 por intermedio de Gabriel Leyes y le dio impulso a los rojos.
Yasnier Matos había empatado en medio de una jugada polémica, pero el referí echó para atrás el gol tras consultar con su asistente en la que pudo marcar fuera de lugar y una mano en el área.
En el 90+2, Nelso García puso el cerrojo del 3-1.
Con este resultado, Guastatoya suma 13 puntos y deja a Municipal con 10 unidades.
El siguiente partido del CSD Municipal será el sábado 23 de septiembre a las 4:00 de la tarde de Guatemala, cuando visiten el Estadio Santo Domingo, hogar del Deportivo Mixco.
En el caso de Guastatoya, en su siguiente partido recibirán al equipo de Achuapa, en el Estadio David Cordón Hichos de El Progreso, el sábado 23 de septiembre a las 8:00 de la noche.