La pareja intercultural no se imaginó el alcance que uno de sus videos en TikTok iba a tener, y por el que ahora son muy conocidos en la red social. Soy502 conversó con ellos para conocer su historia de amor.
EN CONTEXTO: Estadounidense causa sensación por cómo presume a su novia guatemalteca
El 13 de septiembre una pareja de esposos compartió un video en el que presumen su amor siendo de dos culturas distintas: él es de Estados Unidos y ella, de Guatemala. Esto, sin imaginar el alcance que tendría el clip y por el que ahora cuentan con más de 15 mil seguidores en TikTok.
Parker y Yanira, mejor conocidos en redes como "El Gringo y La Chapina", se conocieron en tiempo de pandemia y residen en el estado de Texas. Llevan casados tan solo tres meses, pues su gran día especial lo celebraron en julio de este año.
Para conocer más sobre la pareja que une dos culturas en su diario vivir, Soy502 entrevistó a los enamorados que están causando sensación entre internautas con su cómicos y originales videos.
Yanira y Parker se conocieron en 2020 mientras ella laboraba limpiando casas, y él las vendía. "Yo estaba en mi casa modelo vendiendo casas y ellos vinieron una vez a la semana para limpiar, solo sacamos conversación, empezamos como amigos", expresó Parker.
Algo curioso de su historia es que la guatemalteca al principio se negaba a tener una relación sentimental, pues decía que "aquí, yo no vengo a buscar novio". Sin embargo, lo detallista y perseverante de "el gringo" hizo que terminara enamorándose de él.
Shoaf es originario de Indiana, mientras que Cifuentes es de Retalhuleu pero vive desde el 2014 en Estados Unidos. Cuando llegó, vivía con una prima muy cercana, quien junto a sus hermanas y otros familiares, la hicieron sentirse acompañada en todo momento.
El fenómeno de TikTok
Tal y como se refleja en sus videos, la idea de grabar momentos de su vida y compartirlos en TikTok surgió de Parker. "Tengo otra página por un negocio que tengo y dije: voy a crear uno divertido, que pueda compartir la vida conmigo y con la chapina, y yo sabía que lo de las dos culturas es algo bonito que a la gente le va a gustar (...) solo se me ocurrió hacer ese video, no fue planeado para nada", reveló.
Pero la sorpresa llegó cuando el clip se hizo viral con más de un millón de reproducciones y cientos de comentarios. En este, Parker presume a Yanira mientras ella prepara un caldo de res y destaca lo afortunado que es de tener una pareja guatemalteca.
"Ese día cociné, lo estaba esperando a él para que comiera y estaba recalentando la comida. Él no me dejaba hacer caldo de res y le digo: 'pues soy latina, allá se come caldo a la una de la tarde' (...) Cuando estoy calentando las tortillas dice 'vamos a hacer un TikTok', pero nunca imaginamos que se iba a volver viral", relató la guatemalteca.
"Aprendemos el uno del otro"
Para la pareja de enamorados ha sido una experiencia muy especial compartir dos culturas en su hogar. Esto se refleja en diversos aspectos de su rutina, como lo es la cocina y la manera de expresarse. Ambos hablan español y es el idioma en el que se comunican, aunque el idioma nativo de Parker es el inglés.
"Tener dos culturas es algo bonito. No es difícil, pero uno se tiene que acostumbrar. Tenemos que aprender uno del otro, juntar dos culturas para bien. Las dos tienen sus cosas bonitas y es algo especial para mí tener parte de Guatemala y de Estados Unidos en nuestra casa", expresó Parker.
Por otro lado, Yanira recuerda los desayunos "gringos" que Parker le preparaba cuando recién se casaron. "Él se levantaba y me hacía pancakes (panqueques), comida gringa, huevos con pimienta... Mi café, cuando voy a trabajar me prepara el café porque no vivo sin el café", compartió entre risas.
Yanira cuenta que tiene comunicación constante con su familia que reside en Guatemala. En cuanto a Parker, reveló que viajó al país centroamericano poco antes de su boda para "pedir la mano" a los padres de su ahora esposa.
Ahora, el estadounidense tiene planeado volver a Guatemala a fin de año para un evento. Sin embargo, a Yanira se le dificulta por cuestiones laborales, además de los quehaceres del hogar ya que tienen dos mascotas.
"En diciembre, por mi negocio es un poquito corrido y tengo que quedarme cuidando a los perritos. Hay una quinceañera, todavía no tenemos la fecha pero se irá él (Parker)", explicó la guatemalteca. Por lo pronto, no tienen un viaje en pareja contemplado.
Sobre la relación entre familias, Yanira expresó que aún no ha viajado a Indiana para conocer a los padres de Parker personalmente, pero sí tienen una buena comunicación. "Parker me traduce porque yo no hablo inglés. Su mamá es muy linda, sus papás me han recibido bien.. Su hermano con el que hemos ido a Denton he tenido un poquito más de comunicación (...) Haz de cuenta que con ellos no es como que se metan, les cuentas y no tienen opinión en la relación", detalló.
Para finalizar, la pareja destacó lo que más agrada a cada uno del otro. "Una de las cosas que me encantó de él es que es muy detallista. Siempre me sorprende, pero sí es muy lindo conmigo", dijo Yanira.
Parker, por su lado, mencionó: "Lo que me enamoró de ella fue su sonrisa y su piel morena, su forma de ser. Está bien chaparrita y yo bien alto, pero así me llamó la atención". "El Gringo y la Chapina" confesaron que continuarán grabando videos para sus seguidores, mientras en el camino descubren qué otro tipo de contenido realizar.
Si quieres ver más fotografías sobre su historia de amor haz clic aquí.