Guatemala se unió a los países que condenaron el secuestro de María Corina Machado, lideresa de oposición en Venezuela.
OTRAS NOTICIAS: ¡Más recaudación en 2025! Cambio al pequeño contribuyente mejorarán ingresos
Por medio de una publicación emitida por la Cancillería, el Gobierno de Guatemala, a cargo de Bernardo Arévalo, condenó "las acciones represivas e ilegítimas" del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, en particular, el secuestro de María Corina Machado, líder de oposición.
Otros países que también se han pronunciado son Panamá, Argentina, España, así como congresistas y senadores estadounidenses, así como exjefes de Gobierno, entre otros.
Edmundo González Urrutia, quien se atribuye la calidad de presidente electo tras denunciar un fraude por parte de Maduro, declaró: "A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego".
Según la Agence France Press (AFP), Machado fue interceptada y tumbada de la motocicleta en la que se trasladaba al salir de una manifestación en Caracas.
Publicaciones en redes sociales indican que en el suceso detonaron armas de fuego y se la llevaron retenida por la fuerza.
También se informó que durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada".
Niegan secuestro
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó de "un invento, una mentira" la denuncia de la oposición sobre un arresto temporal de la líder María Corina Machado el jueves en Caracas.
Incluso, dijo que querían alarmar al país "y al final terminan con la ridiculez de las ridiculeces, mintiendo, diciendo que el gobierno había capturado a María Corina".