La gimnasta estadounidense de raíces guatemaltecas Selena Harris-Miranda suena fuerte por su talento y su amor por el país.
OTRAS NOTICIAS: El árbitro de la pelea polémica de Imane Khelif es guatemalteco
Nació en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de madre guatemalteca, Nidia Miranda, originaria de Zacapa, y padre norteamericano.
Es estudiante de la UCLA, Universidad de California en Los Ángeles, donde compitió como parte del equipo "UCLA Bruins women's gymnastics".
Además fue nombrada gimnasta del año 2024 por la competencia Pac-12 Womens Gymnastics Awards por sus puntuaciones perfectas en salto al potro.
En una entrevista, Selena habló de sus raíces guatemaltecas y su amor por el ceviche que hace su mamá, también contó que siempre estuvo rodeada por la cultura del país.
"La conexión que tengo con Guatemala es que mi mamá lo es, eso me hace mitad guatemalteca, crecí alrededor de la familia de mi mamá así que siempre oíamos el español y comíamos el maravilloso ceviche todo el tiempo", dijo.
"Mi mamá ha hecho todo por darme la vida que tengo, así que significaría la vida para mi competir para nuestro país y me haría sentir orgullosa", expresó acerca de la oportunidad de poder representar a Guatemala en Gimnasia.
MIRA: