Sin duda una de las deportistas más queridas por los guatemaltecos es la gimnasta Ana Sofía Gómez, quien le ha producido muchas alegrías al país.
"Sofi" es una de las cartas fuertes de la delegación nacional que participará en la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, para subir al podio, reto que asume con mucha "responsabilidad" como ella misma lo afirma.
Su carisma es único, en las redes sociales es la reina de los atletas con más de 30 mil seguidores en Twitter y otros miles en Facebook e Instagram que le muestran constantemente su admiración.
Las especialidades de la gimnasia artística femenina son cuatro: barras asimétricas, salto al potro, piso y viga de equilibrio. Las últimas dos son las más fuertes de la "Niña Maravilla".
Gómez saltó a la palestra regional en los Juegos Panamericanos de 2011, cuando ganó medalla de oro.
Luego en los Juegos Olímpicos finalizó entre las mejores 22 de todo evento.
Ana Sofía viajó a un campamento preparatorio en Estados Unidos, donde se enfocan junto con su entrenador Adrián Boboc, en fortalecer las rutinas. Después viajarán a Veracruz.
El resto de seleccionados de gimnasia son: Jorge Vega y Mario René Picón (Gimnasia artística masculina) y Linda Sandoval (Gimnasia rítmica).