• #Voto502

Giammattei en EE.UU.: "Estamos preocupados por las elecciones"

  • Por José Miguel Castañeda
17 de julio de 2019, 17:07
Giammattei se reunió este miércoles con el secretario general de la OEA. (Foto: Archivo/Soy502)

Giammattei se reunió este miércoles con el secretario general de la OEA. (Foto: Archivo/Soy502)

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, viajó a Estados Unidos donde ha sostenido reuniones con varios funcionarios.

El aspirante presidencial se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le externó su preocupación por las anomalías registradas en los comicios del 16 de junio.

  • MIRA AQUÍ:

"Venimos a poner nuestras objeciones sobre el informe de observación de la OEA en la pasada primera vuelta y en donde venimos a dar una serie de elementos de juicio para que tomen en consideración los cambios que tiene que hacer el Tribunal Supremo Electoral de manera que nos aseguren que ese voto que vamos a ir a emitir sea respetado", señaló Giammattei luego de la reunión.

Según el político guatemalteco, Almagro se comprometió a desplegar a más observadores para la segunda vuelta electoral y a verificar el sistema de cómputo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En esta visita, Giammattei se reunirá con representantes del Gobierno de Estados Unidos para discutir acerca de temas migratorios y conocer más acerca del supuesto acuerdo para declarar a Guatemala "Tercer País Seguro".

  • ADEMÁS:

"Voy a estar en el Departamento de Estado, voy a estar en USAID, voy a estar en el Congreso norteamericano y vamos a tratar de inquirir más sobre el tema para poder tener todos los elementos de juicio necesario, porque recuérdese que a mí me va a tocar severenda pacaya la que me dejan, siendo presidente, si este acuerdo no responde a los intereses del país en primera instancia", dijo Giammattei el pasado domingo.

Comentar
cerrar