El presidente Alejandro Giammattei hizo varias "recomendaciones" al nuevo Gobierno y les recordó que el, aún partido de Gobierno, tiene la bancada más grande en el Congreso.
OTRAS NOTICIAS: Unión Europea advierte a quienes atenten contra el cambio de mando en Guatemala
El presidente Alejandro Giammattei recordó que el partido Vamos ganó más de 150 alcaldías y tienen la bancada más grande, pero sólo sacaron el tercer lugar.
"El que ganó, ganó con una una alcaldía, tiene una bancada mediana y vamos a ver cómo les va", dijo durante uno de sus últimos discursos antes de entregar la presidencia.
Giammattei participó en la entrega de reconocimientos a Municipalidades Eficientes, donde aprovechó para volver a decir que él cumplió su promesa de no ser un "Mandatario más", sino que, según él, "fue el primer servidor público" de Guatemala.
Según el Presidente, durante su mandato "respetó la institucionalidad" y "nunca se atrasó en entregar un solo centavo" a las municipalidades, aunque así hubieran sido de la oposición. Sin embargo, durante su administración, decenas de alcaldes se quejaron de ser obligados a apoyar a Giammattei, de lo contrario no les entregaban el situado constitucional o les quitaban obras para sus municipios.
Giammattei deberá entregar el cargo el próximo domingo 14 de enero, ceremonia en la que se prevé el ojo público internacional, ante las amenazas de un rompimiento democrático en Guatemala.