*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei arremete contra diputado y lo llama "esperpento"

  • Por Jessica Gramajo
28 de marzo de 2020, 14:03
El presidente Alejandro Giammattei habló de nuevo en cadena nacional para informar sobre 10 casos recuperados de Covid-19. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei habló de nuevo en cadena nacional para informar sobre 10 casos recuperados de Covid-19. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei arremetió contra un diputado al que calificó de "esperpento". Su molestia surgió luego de que el legislador Aldo Dávila señalara un posible subregistro de casos de COVID-19 y pidiera hacer más pruebas.

"Quiero aclararle a un señor que es diputado, y que yo no sé de qué facultad de medicina se graduó, yo no creo que se haya graduado de ninguna facultad de ninguna especie, menos de medicina, porque no es médico. Y anunció que había muchas muertes de neumonías atípicas en los hospitales y que esa era una manera de ocultar las cosas del coronavirus...", enfatizó Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Y agregó: "...Señor esperpento, a usted me dirijo, quiero decirle que aquí están los números de 38 hospitales y en lo que va de este mes de marzo se han presentado 27 neumonías atípicas, la neumonía atípica es completamente diferente al coronavirus, pero eso lo tendría que entender usted si estudiara medicina. Aquí le puedo enseñar a usted el día que quiera lo que es un diagnóstico de neumonía atípica...".

El mandatario informó que después de las declaraciones del legislador hicieron una investigación en los 38 hospitales públicos del país y encontraron que se han reportado 27 casos de neumonía atípica.

Giammattei informó que se le practicó la prueba de Covid-19 a tres casos, incluyendo a una persona que falleció. "Todas fueron negativas para el coronavirus", manifestó.

¿Quién molestó al Presidente?

El mandatario no mencionó el nombre del legislador en su alocución. Sin embargo, el diputado Aldo Dávila, del bloque Winaq, ofreció una conferencia de prensa donde puso en duda las cifras oficiales y mencionó la posibilidad de que se reportaran casos de COVID-19 como neumonías atípicas.

El legislador solicitó al Gobierno que se hagan más pruebas para determinar si existen casos que no han sido detectados. "Hay que descentralizar las pruebas para que se puedan llevar a más lugares. Laboratorios equipados hay", manifestó.

"Hay casos y nos están llamando de las áreas de salud... que están habiendo decesos por neumonía atípica, eso puede ser coronavirus, pero como no hay pruebas, las actas de defunción dicen neumonía atípica", dijo el diputado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar