*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Personas recuperadas saldrán; OMS recomienda aislar por 2 semanas

  • Por Jessica Gramajo
28 de marzo de 2020, 12:03
Pacientes "recuperados" del Covid-19 serán dados de alta. (Foto: SCSP)

Pacientes "recuperados" del Covid-19 serán dados de alta. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que diez pacientes contagiados con Covid-19 se han recuperado y serán dados de alta.

"Queremos anunciar cinco recuperados más, hemos llegado a 10 recuperados. Estarán empezando a salir, el primer grupo a partir del lunes", dijo el mandatario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo la semana pasada que los pacientes recuperados pueden seguir contagiando, por lo que recomendó a los países tomar medidas.

"Aún pueden contagiar a otros después de que dejen de sentirse mal, por lo que las medidas (de aislamiento) deben prolongarse al menos dos semanas después de que los síntomas desaparezcan", señaló.

Sin embargo, Giammattei dijo este sábado que "los primeros cinco serán dados de alta" el lunes, y los otros cinco, a finales de semana, cuando estén en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Mientras que, al ser cuestionado por las recomendaciones de la OMS, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, indicó que "los pacientes siguen en encamamiento en un área de recuperación", y que "se está determinando" el tiempo en que serán dados de alta, "después del análisis de Salud".

Sandoval agregó que para considerarlos recuperados, los pacientes "ya no deben presentar sintomatología, se tienen dos semanas en aislamiento y en constante supervisión del Ministerio de Salud, después de haber marcado negativo en la prueba".

Este miércoles 25 de marzo, el mandatario indicó que los pacientes recuperados estarían en observación durante ocho días más, y luego serían dados de alta. Y este sábado anunció que el primer grupo saldrá el lunes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar