A sus 18 años y con un buen recorrido dentro del balompié norteamericano, el futbolista Rubio Méndez Rubín, de padre mexicano, madre guatemalteca y nacido en Estados Unidos recibe su segundo llamado al seleccionado mayor norteamericano que dirige Jürgen Klinsmann.
Rubín quien juega como delantero para el Utrecht de la Everedivisie de Holanda, inició su carrera en Westside Metros de Oregón, luego pasó al Portland Timbers, para por fin recalar en el club holandés.
Algunos futbolistas con padre o madre guatemaltecos han conseguido llegar a selecciones inferiores de Estados Unidos, sin embargo la mayoría no ha podido consolidarse en el equipo mayor por lo que Rubio Rubín busca ser el primero.
Las excelentes actuaciones con la selección sub-17 lo hicieron merecedor del premio al Futbolista Joven del Año en Estados Unidos en 2012.
El equipo de las “Barras y las estrellas” se enfrentará a Colombia este viernes en el estadio londinense Craven Cottage, del Fulham. Cuatro días después se medirá contra la selección de Irlanda, en el Aviva Stadium, de Dublín.