Salida traumática, batallas judiciales, boleto al juego del título. Los tres elementos estarán en el aire cuando Kylian Mbappé y el Real Madrid choquen contra el Paris Saint-Germain hoy en la semifinal del Mundial de Clubes.
OTRAS NOTICIAS: El cambio que hará la UEFA para la Champions 2025/2026
El astro francés verá por primera vez la casaca del PSG desde que partió hacia la capital de España, en junio del año pasado, sin dejarles dinero a los parisinos por su traspaso al club en el que siempre soñó jugar.
El reencuentro en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, tiene algo de paradójico, pues el atacante firmó con el equipo más laureado de Europa con el propósito, entre otros, de ganar la Champions League.
Pero el Madrid se fue en blanco de las grandes citas, mientras el grupo de Luis Enrique alzó en mayo su primera Champions con un futbol delicioso y una filosofía que gustó a muchos fanáticos por su imponencia en la cancha.
@RaulAsencio7 ⚔️@KMbappe pic.twitter.com/U0Au6TMbJY
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 7, 2025
Espera su turno
La titularidad de Mbappé dependerá de si ya está bien físicamente tras las secuelas de una gastroenteritis que lo marginó de la fase de grupos.
Tuvo minutos en la victoria contra Juventus (1-0) en octavos y marcó su primer tanto, la diana 44 del curso, en el sufrido triunfo ante Borussia Dortmund (3-2) en cuartos.
️#FIFACWC | #PSGREAL pic.twitter.com/XVabbQUvGH
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 8, 2025
Xabi Alonso tendrá otro problema por la baja de Dean Huijsen, expulsado en la ronda anterior. También en el PSG hay complicaciones, por la roja que vieron sus defensores Willian Pacho y Lucas Hernández.
El vencedor de la serie entre españoles y franceses luchará por el título el 13 de julio contra el Chelsea, que consiguió su boleto al vencer al Fluminense brasileño.