Jovenel Moise hizo dos llamadas a la policía haitiana para que lo salvaran, pero no recibió respuesta de auxilio inmediato.
EN CONTEXTO: Primera dama de Haití publica su primera fotografía tras asesinato de su esposo
Jovenel Moise, presidente de Haití fue asesinado la madrugada del 7 de julio, la tragedia ocurrió en su residencia privada ubicada en Puerto Príncipe.
Antes de ser asesinado sostuvo una conversación telefónica, en donde aparentemente habría alertado que su vida corría peligro.
De acuerdo a información de medios internacionales, la última conversación telefónica del mandatario asesinado fue hecha al jefe de la policía haitiana y a otro oficial de las fuerzas armadas.
La llamada habría sido alrededor de la 1:34 horas locales. “¡Necesito tu ayuda ya! Mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida. Están disparando cerca de la casa (...) ¡Moviliza a la gente!”, fueron sus órdenes.
Segunda llamada de Jovenel Moise
Tras no responder inmediatamente a su llamado, Jovenel Moise volvió a realizar una segunda llamada. "¿Dónde estás?", preguntó.
“¡Necesito tu ayuda, ahora!” dijo el mandatario. “Mi vida está en peligro. Ven rápido; ven a salvarme la vida“, volvió a decir.
La llamada fue atendida por un oficial de las fuerzas tácticas, quien solicitó estar en anonimato. El uniformado declaró que en esa última llamada escuchó un silencio y segundos después un disparo de rifle de asalto.