Los sindicados por el crimen de Melisa Palacios, Fernanda Bonilla y Luis Marroquín, fueron trasladados a Matamoros este viernes.
Otras noticias: El juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa envió los discos compactos con los audios faltantes en el expediente de Melisa Palacios.
El Sistema Penitenciario trasladó a María Fernanda Bonilla y Luis Marroquín, acusados por la muerte de Melisa Palacios de la cárcel los Jocotes, en Zacapa, hacia la prisión militar de Matamoros, ubicada en la zona 1 de Guatemala.
Ambos enfrentan un proceso penal en el crimen de Palacios, hecho ocurrió el 4 de julio de 2021.

El 10 de julio último, la juez Carol Yesenia Berganza Chacón, del Juzgado C de Mayor Riesgo, ordenó el traslado de Bonilla y Marroquín con la finalidad de dar mayor seguridad a los procesados. Sin embargo, se solicitó un análisis de riesgo sobre el traslado de los acusados a un centro carcelario cercano a la capital.
Familia de Melisa Palacios confirma el traslado de Fernanda Bonilla y Luis Marroquín a la cárcel de Matamoros de Guatemala. Sindicados en el crimen de Palacios pic.twitter.com/yDNFSMT0Hn
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) July 11, 2025
El Juzgado programó la audiencia intermedia para el 2 de septiembre del 2025 por el crimen en mención.
Además, resolvió que Bonilla y Marroquín, ambos sospechosos del crimen, deben comparecer de forma presencial.
