El primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, presentó en la Torre de Tribunales denuncias penales en contra del fiscal que tramita el antejuicio en su contra, un analista del Ministerio Público (MP) y un testigo del caso Traficantes de Influencias.
Alejos se presentó junto a su abogado y explicó que las denuncias son en contra de Andrei González, agente de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, y del analista Manuel Tol por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes e infracción de privilegio.
También denunció a Rodrigo Presa, testigo de la fiscalía en dicho proceso, en el que, de acuerdo con el MP, Alejos tendría alguna participación como intermediario entre la estructura y empresarios que pagaron para agilizar la devolución de crédito fiscal ante la Superintendencia de Administración Tributaria.
Alejos considera que Presa pudo incurrir en perjurio y obstrucción a la justicia.
"Se violaron mis derechos constitucionales y mis derechos humanos", dijo el legislador y adujo que desde mayo de 2016 se le investigaba, a pesar de su inmunidad.
El antejuicio contra Felipe Alejos se presentó el 25 de enero de 2018. La Corte Suprema de Justicia le dio trámite al considerar que no es espurio o político y nombraron a un juez pesquisidor para que lleve a cabo las diligencias.
Se intentó obtener la versión del fiscal, pero fue imposible localizarlo.
- PODRÍA INTERESARTE: