Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Nacional

Responsables de que la FIFA suspendiera a Guatemala se reeligen

  • Por Rudy Martínez
17 de marzo de 2019, 13:03
La asamblea de la Fedefut es la máxima autoridad del balompié nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

La asamblea de la Fedefut es la máxima autoridad del balompié nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

El continuismo y el desinterés prevalecieron durante el proceso electoral de las Asociaciones Departamentales de Fútbol que se realizó la semana pasada.

El proceso estuvo a cargo del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol, en calidad de Comisión Electoral, y cobra importancia porque cada asociación tendrá un voto en la elección a Comité Ejecutivo de la Fedefut, que se realizará el próximo 3 de mayo.

  • TAMBIÉN...

Solo 13 de 22 asociaciones culminaron el proceso con elecciones. No hubo oposición, los nuevos Comités se presentaron como planilla única.

El resto tuvo problemas en el proceso de inscripción y la Asociación de Guatemala, ni siquiera pasó el primer filtro, según información proporcionada por la Fedefut.

De los 13 presidentes electos para el período 2019-2023, 9 fueron reelectos y de ellos 8 formaron parte del grupo de 34 asambleístas que votaron a favor de no renovarle el mandato a la Comisión Normalizadora, lo que propició la suspensión del fútbol guatemalteco por FIFA.

Ellos son: Juan Ramón Salazar (Chimaltenango), Rony Pinto (Huehuetenango), Edvin Lemus (Jutiapa), Mateo Yax (Quetzaltenango), Eduardo Casia (Quiché), Mario Azurdia (Sacatepéquez), Rafael Cabrera (Sololá) y José Ventura (Zacapa).

En Suchitepéquez asumió Yoselin Chiquiri, quien fue secretaria del anterior Comité Ejecutivo de esa asociación departamental presidida por el diputado Sandino Reyes, quien también es parte de los 34.

Azurdia también encabeza el listado de candidatos a diputados de Sacatepéquez por el partido Vamos.

La Federación de Fútbol también realizó elecciones en la Liga Femenina, Futsal, Fútbol Playa, Liga Primera División y Segunda División.

Este lunes se ha fijado como único día para la presentación de planillas de los interesados en conformar el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. La elección será el próximo 3 de mayo.

  • ADEMÁS...

Comentar
cerrar