Revuelo siguen causando las polémicas expresiones del periodista mexicano, David Faitelson, al referirse a la Selección de Guatemala como "una cualquiera".
La afición se pronunció en redes sociales, también lo hizo el propio presidente del país, Jimmy Morales y la Fedefut, por lo que la respuesta de Faitelson fue una "disculpa" y "aclarar" cuál es su estilo.
"Amor y paz... A todos los aficionados guatemaltecos al fútbol: jamás he pretendido ofenderles. Sólo comento de fútbol. Es mi trabajo hacerlo y suelo hacerlo con libertad y con mucha responsabilidad. Si algo se malinterpretó, lo siento y me disculpo".
En el mismo momento que el periodista mexicano "aclaraba" sus comentarios, la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Fútbol emitió un comunicado dirigido a la cadena de televisión ESPN, "rechazando" y mostrando su "indignación" por el comentario "despectivo" de Faitelson.
Este fue el tuit que causó la polémica:
No es el primer malentendido entre el mexicano y la afición guatemalteca. Ya había sucedido en la Copa Oro 2011 y los Juegos Panamericanos 2015, cuando calificó de "milagrosa" la medalla del gimnasta Jorge Vega.
Con aficionados de otros países de Centroamérica también se ha cruzado con frases polémicas.