Varios lotes de carne congelada para preparar hamburguesas fue retirada de supermercados de la UE, esto por estar contaminada.
OTRAS NOTICIAS: Exigen retiro de pizzas contaminadas de supermercados
Por contaminación en carne congelada destinada para la elaboración de hamburguesas, las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) han exigido de manera urgente que este producto sea retirado de todos los supermercados.
El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) detectó en sus controles rutinarios que varios lotes de carne para preparar "smash burgers" estaban contaminados.
Esta situación ha generado alerta en la UE, debido a que el consumo de esta carne picada contaminada y poco cocinada puede provocar severos daños en la salud de los consumidores, especialmente por la bacteria Escherichia coli (E. coli).
Pese a que las populares "smash burgers" se caracterizan por su rápida cocción por su forma aplastada, el método con el que se prepara puede resultar insuficiente para eliminar la peligrosa bacteria, detalló una publicación del medio Cronista.
LEE: Tras declararse en quiebra, icónica cadena de hamburguesas cierra locales
Otro caso similar, pero con pizzas
En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) exigió el retiro de pizzas contaminadas por metálica y química. La noticia se dio a conocer el martes 17 de diciembre.
De acuerdo con el comunicado oficial de la FDA, las pizzas que deberán ser retiradas de urgencia de comercios son un lote fabricado por la empresa Palermo Villa, Inc.
La empresa en mención inició con el retiro de 1,728 pizzas congeladas con queso y masa fina de Connie's, estas por contaminación de plástico.
Las pizzas fueron distribuidas en las ciudades de Illinois, Minnesota y Wisconsin, Estados Unidos. Aunque varias fueron vendidas, la FD recomendó a las personas que aún no las han consumido y las tienen guardadas en sus refrigeradores que las desechen.