Los motoladrones tenían en su guarida 95 DPI y más de 50 licencias de conducir, entre otros documentos, presuntamente de sus víctimas.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El Ministerio Público (MP) realizó varios allanamientos en una vivienda que funcionaba como guarida de presuntos "motoladrones".
Las diligencias se realizaron en la colonia El Progreso, de la zona 4 de Escuintla, en donde además de localizar los documentos, capturaron a una familia completa, que supuestamente pertenecía a la banda.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS:
La sorpresa fue grande cuando investigadores del MP y de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (DEIC-PNC) localizaron en el lugar 95 DPI y 57 licencias de conducir, así como varias tarjetas de crédito, carné de identificación de empresas y de centros recreativos, facturas, chequeras y monederos.
Durante el operativo se logró la captura de cinco miembros de una familia identificados como Oswaldo Wilfredo Cornejo Palma, de 43 años; Mario Adalberto Santos Ramírez, de 41; Doménica Yesenia Alvarado Alburez, de 42; Ángela Azucena Santos Ramírez, de 43 años; y Willy Javier Cornejo Santos, de 18.
Además, en el lugar se localizó una pistola de juguete, que presuntamente utilizaban para llevar a cabo los asaltos; celulares y cuadernos con información.
La PNC indicó que, al parecer los documentos y tarjetas son utilizadas para efectuar compras y estafar de diversas formas, pero este indicio será investigado por el MP.
- NO DEJES DE LEER: