Juez clausura el caso Construcción y Corrupción y ordena libertad a Juan Arturo Jegerlehner Morales, acusado de lavado de dinero.
Otras noticias:Abogado de Sinibaldi, ya condenado, enfrenta nuevo caso
La juez de Mayor Riesgo D, Abelina Cruz, resolvió la clausura provisional del caso contra Juan Arturo Jegerlehner Morales, acusado de lavado de dinero en el caso Construcción y Corrupción.
Cruz también ordenó al Ministerio Público (MP) continuar con la investigación y presentar nuevas pruebas en un plazo de 3 meses.
Debido a la insuficiencia de pruebas presentadas por el MP, específicamente la falta de autorizaciones judiciales, se ordenó la libertad inmediata de Jegerlehner y se cesaron casi todas las medidas de coerción en su contra, sin embargo, el sindicado no podrá abandonar el país durante la investigación.

En su declaración, Jegerlehner Morales afirmó que no existe una sola prueba en su contra y que la fiscalía ha mostrado un historial de hostilidad hacia su persona.
"Mi única urgencia es recuperar mi libertad para proteger y cuidar a mis hijas", dijo. También resaltó las inconsistencias en los hechos y afirmó que la fiscalía no encontró ninguna prueba en su contra.

"Me acusan como notario en sociedades anónimas, a pesar de que no figuré como notario en ninguna de ellas", señaló Jegerlehner, quien estuvo 6 meses bajo prisión preventiva desde el 23 de enero de 2025 y su defensa argumentó que la fiscalía carecía de pruebas y que había inconsistencias en los hechos.
