Quizá ya recibiste un mensaje de alarma en tus redes sociales, especialmente en el WhatsApp, que habla sobre un un inminente aumento del robo de niños y que fue emitido por la Policía Nacional Civil (PNC).
Pero este mensaje es falso y fue desmentido por las autoridades de la PNC, que argumentaron que no es una situación nueva y que cada año se repite en las redes sociales de los guatemaltecos.
- RECUERDA...
Pablo Castillo, secretario de comunicación de la PNC explicó que el mensaje es falso y nunca se ha emitido en las plataformas oficiales de la institución de seguridad pública.
La imagen que circula en redes explica que las personas "ya no pagan por el rescate de autos" además tampoco "pagan por extorsión", pero "por los niños si lo harán", por lo que la Dirección General de Investigación Criminal pide a la población que cuide más de los menores del hogar.
Castillo agregó que la PNC está para brindar seguridad a los ciudadanos guatemaltecos y pidió no dejarse engañar por este tipo de mensajes que aumentan la paranoia de la población.