Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Arte

Fallece el dramaturgo guatemalteco Victor Hugo Cruz

  • Por Soy502
31 de enero de 2019, 15:01
El dramaturgo guatemalteco, Víctor Hugo Cruz, falleció este jueves por causas naturales. (Foto: VII Festival de Teatro)

El dramaturgo guatemalteco, Víctor Hugo Cruz, falleció este jueves por causas naturales. (Foto: VII Festival de Teatro)

El dramaturgo, literato y declamador Victor Hugo Cruz enlutó al arte nacional luego que se confirmó su fallecimiento este jueves.

Cruz es reconocido por ser el autor de grandes obras, una de ellas "El Benemérito Pueblo de Villabuena", en donde se narra cómo un acaudalado dueño de un medio de comunicación trata de influir para beneficiar en la candidatura de una persona que le ayudaría en sus negocios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El dramaturgo falleció esta madrugada a sus 81 años. Artistas y familiares han lamentado su muerte y la califican como una gran pérdida para el arte nacional.

Además de su carrera como actor, Víctor Hugo Cruz fue reconocido por labor como director teatral y técnico. También fue premiado en diferentes festivales por obras como "Dos y dos son cinco", "De frente", "March", pero sin duda, la más reconocida fue el "Benemérito pueblo de Villabuena", con la que ganó el VI Festival de Cultura en Antigua Guatemala en 1974.

"Nunca olvidaré su preparación y enseñanzas cuando declamé en 1983 'Tecún Umán' de Miguel Ángel Asturias", manifestó la actriz Mónica Sarmientos, quien lamentó el fallecimiento del actor.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar