El diputado por Zacapa, Julio Portillo, ha causado revuelo por sus recientes mensajes en redes sociales.
OTRAS NOTICIAS: El millonario desembolso del Congreso para pagar el bono 14
Tras haber regresado de un viaje a Estados Unidos y cumplir con algunas reuniones de trabajo en el Congreso, el diputado Julio Portillo ha reactivado su actividad en las redes sociales.
Sin embargo, sus publicaciones más recientes han llamado la atención, pues el parlamentario parece estar enviando "mensajes en clave".
La "extraña" actividad en su perfil de X (Twitter) comenzó el pasado 14 de julio, el mismo día en que habría retornado de suelo norteamericano. Desde esa fecha ha publicado varios mensajes en los que únicamente aparecen emojis.
De hecho, durante la mañana de este viernes 19 de julio hizo cinco publicaciones de ese tipo y algunos de sus seguidores cuestionan si le habrían hackeado la cuenta o le ocurrió algo.
Esto dice
Consultado al respecto, dijo que "no es nada" y que solo está "viendo cómo están los nets (netcenters)".
Cabe destacar que en días anteriores el parlamentario manifestó estar siendo víctima de un ataque mediático por fiscalizar a actores corruptos y acusó a contrincantes políticos de pagar publicidad en su contra.
En esa oportunidad emitió un extenso comunicado, en el cual afirmó: "Continuaré fiscalizando hasta que los corruptos que por años han cooptado las instituciones sean procesados".
Anterior a ello, había sido blanco de críticas por iniciativas de ley que presentó en el Congreso, como una que plantea obligar a los adultos mayores a adquirir un celular para beneficiarse de un programa social.
Otro hecho por el cual su nombre ha sido noticia es un conflicto con su compañera de distrito, Carolina Orellana, quien lo acusó de violencia contra la mujer, por una discusión que protagonizaron a en enero pasado, en Zacapa.
No obstante, Portillo niega cualquier agravio contra ella y ha apelado a la forma en que fue educado, como una muestra de que no actuaría en contra de ninguna mujer.
En silla de ruedas
Su polémica más reciente fue el pasado 10 de julio, cuando trascendió una fotografía en la cual se le ve en una silla de ruedas, en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Aunque se rumoró que el legislador estaba saliendo el país por un tiempo indefinido y que planearía solicitar una licencia con goce de sueldo en el Congreso, él aclaró que estaba viajando a EE. UU. para someterse a un tratamiento médico.
Según dijo, usaba una silla de ruedas debido a padecimientos en una rodilla, producto del accidente que sufrió a mediados de mayo. Además, indicó que se está tratando en territorio estadounidense porque "no quedó bien" de la intervención quirúrgica a la que se sometió en su momento.