Principales Indicadores Económicos

El extraño mensaje que alertó sobre brutal asesinato de estudiante en México

  • Por Mariana Farfán
18 de septiembre de 2023, 17:29
El asesino modificó la escena y envío mensajes a la madres para entorpecer la investigación. (Foto: X/@adn40)

El asesino modificó la escena y envío mensajes a la madres para entorpecer la investigación. (Foto: X/@adn40)

El asesino de Ana María Serrano "intercambió" mensajes con la madre de la víctima, haciéndose pasar por ella.

EN CONTEXTO: Estaba estudiando medicina y terminó brutalmente asesinada por su exnovio en México

Una joven colombiana fue asesinada en México, luego de ser acosada por su exnovio, quien tras el delito alteró la escena del crimen para hacerla parecer un suicidio. 

El 12 de septiembre, Ana María Serrano estaba sola en su casa. Su madre, María Ximena Céspedes, relató que mantuvo conversación con el asesino que se hizo pasar por su hija. 

La madre contó en una entrevista con el medio Semana lo siguiente: 

"Ella estaba estudiando normalmente, nosotros le hablamos. No estábamos en casa con ella, siempre hablamos alrededor de las 6:00 de la tarde, le escribimos y no nos contestó y después mandó un mensaje como extraño".

Ana María tenía 18 años, comenzó a estudiar medicina hace dos meses para cumplir su sueño de ser cardióloga. Desde el teléfono de su hija, se envío el mensaje: "Me das tantito". 

La madre asegura que Ana María no se expresaba así, por lo que supo que algo estaba pasando. Soho recupera otra declaración de la madre sobre el mismo evento: "Después mandó un mensaje de despedida, como si fuera realmente un suicidio".

Luego de esto, Céspedes le pidió a su vecino que revisara a su hija, pero el hombre se topó con la desgarradora escena del cuerpo de Ana María. 

Céspedes asegura que los mensajes fueron enviados por el WhatsApp de su hija, pero desde una ubicación lejana a su casa. 

Audiencia 

Las autoridades capturaron a Allan Gil, de 18 años, que tuvo un noviazgo con Ana María.

En la primera audiencia contra Gil, por ser el principal sospechoso del feminicidio, se informó que videos de seguridad captaron el momento en que Gil ingresó a la casa de Serrano en el Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. 

Presuntamente se habría producido una discusión. Ana María Serrano falleció por ahorcamiento; Gil la habría atado a la rejilla de una ventana y escapó.

Se sigue esperando que la Fiscalía entregue más pruebas para condenar a Gil, aunque ya se presentó prisión preventiva, informa El Tiempo

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar