Susana Morazán vivió una curiosa experiencia con una patrulla durante una cobertura y llamó la atención al quitarse uno de sus tacones para descansar, la famosa tiene un padecimiento con el que debe lidiar en su día a día.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué pasó con Susana Morazán y una patrulla? (video)
La periodista, actriz y locutora encendió las alarmas tras un tiktok donde aparece sentada en una patrulla y quitándose un zapato.
Debido a un incidente que no pasó a mayores, la conductora de Hechos Guatemala y sus compañeros de trabajo fueron auxiliados por las autoridades por un pequeño incidente que no pasó a mayores, pero muchos se preocuparon por ella.
Durante una crisis en 2019 que la llevó a ser hospitalizada, la conductora Susana Morazán reveló que padecía fibromialgia, una condición inusual y poco comprendida.
"No se termina de comprender esta enfermedad pero es dura, todos los días estás con dolor como que tuvieras rotos los huesos, esa es la sensación, es complicado", afirmó Susana al hablar de esto.
¿Qué es la fibromialgia?
Consiste en un dolor crónico prolongado que se propaga en todo el cuerpo, especialmente en la espalda y el cuello, va acompañado de fatiga, problemas de sueño, dificultad de concentración, dolores de cabeza, depresión crónica y ansiedad, además de sensibilidad en las articulaciones, tendones y otros tejidos blandos y rigidez muscular. Es tan severo que puede afectar el día a día en una persona.
Los investigadores desconocen la causa y consideran que se debe a la manera en que el sistema nervioso central procesa el dolor, ocurre con más frecuencia en mujeres, entre los 20 y los 50 años.
Debido a la falta de información y a la rareza de la enfermedad, muchos pacientes tardan años en recibir un diagnóstico adecuado.
La famosa Lady Gaga también padece fibromialgia y ha tenido que posponer sus giras cuando tiene crisis severas.
MIRA EL VIDEO DE SUSANA: