Por petición de una integrante del partido, Viva separó de su bancada a dos diputados, incluidos la presidenta de la Comisión de Salud.
OTRAS NOTICIAS: El día que Rabbé pidió permiso para ausentarse del Congreso y no se le volvió a ver
La X Legislatura aún no cumple su primer año, pero los cambios en su conformación se siguen efectuando, por decisión de los partidos que llevaron a los diputados al Congreso.
El cambio más reciente afecta a la presidenta de la Comisión de Salud de ese organismo, Evelyn Morataya, quien habría sido expulsada del bloque Visión con Valores (Viva).
El hasta hoy compañero de la parlamentaria, Edín de Jesús Mejía, entregó un expediente a la Junta Directiva del Congreso, en el cual informa sobre su separación de la bancada. Añadió que se trata de una decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Mejía aclaró que el tema se sometió a votación después de una integrante de esa instancia pidió la salida de Morataya, pero evitó descubrir su identidad. Junto a ella, se expulsó del bloque a Gustavo Cruz.
Según lo informado, ninguno de ellos estaba afiliado a la agrupación política, por lo cual la ley permite su separación de la bancada.
Con esta decisión, ambos deberán ser declarados diputados independientes y no podrán presidir ninguna comisión. Esto implicaría que Evelyn Morataya entregue la presidencia de la sala legislativa de Salud.