07/08/2020

  • Política

Exministro de Trabajo integrará Junta Directiva del Irtra

  • Por Alexis Batres
03 de julio de 2020, 09:07
El exministro de Trabajo formará parte de la Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Trabajo formará parte de la Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores. (Foto: Archivo/Soy502)

Rafael Alberto Lobos Madrid, extitular del Ministerio de Trabajo, integrará la Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra) en calidad de representante suplente, de acuerdo con el Acuerdo Gubernativo número 9, de la misma cartera, en la que se realiza el nombramiento. 

El Ministerio de Trabajo publicó este acuerdo el viernes 26 de junio. El Gobierno informó sobre la destitución de Lobos Madrid el miércoles 1 de julio. En sustitución del ahora exministro, las autoridades nombraron a Rafael Eugenio Rodríguez Pellecer. 

(Foto: Diario de Centro América del 26 de junio de 2020)
(Foto: Diario de Centro América del 26 de junio de 2020)

El nuevo titular de la cartera de Trabajo también fue nombrado miembro de la Junta Directiva del Irtra en el mismo Acuerdo Gubernativo. Rodríguez Pellecer es el representante titular en representación del Organismo Ejecutivo ante dicha Junta Directiva.

El periodista Sony Figueroa compartió esta situación en redes sociales.

Los puestos cobraron vigencia a partir del mismo 1 de julio, según confirmó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Exfuncionarios reubicados

Hasta el momento, el Gobierno ha reubicado en otros puestos a cuatro exfuncionarios que ocuparon puestos clave desde los primeros días del mandato de Alejandro Giammattei.

Lobos Madrid es el segundo jefe de un ministerio destituido por Giammattei y quien ocupa otro puesto en el sector público. El primero fue Hugo Monroy, exministro de Salud. El Gobierno retiró de la jefatura del Ministerio de Salud a Monroy el viernes 19 de junio. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Ese mismo día se nombró a Amelia Flores en su lugar y quien confirmó que Monroy continuará laborando para la cartera de Salud a cargo de una unidad especial que construirá dos hospitales entre este año y el siguiente.

Germán Scheel, destituido del viceministerio de Hospitales el mismo día que Monroy, también ocupa otro puesto en el Gobierno de Alejandro Giammattei. El exviceministro es ahora el subdirector del Hospital de Totonicapán. Comenzó labores el 1 de julio pasado.

  • ENTÉRATE:

Otro de los funcionarios recientemente destituido fue Carlos Sandoval quien fungió como Secretario de Comunicación Social de la Presidencia. Dejó el puesto el 15 de junio pasado y el mismo día fue juramentado como Viceministro de Deporte en el Ministerio de Cultura y Deportes.

Comentar
cerrar