• Seguridad

Exdiputado y su esposa aparecen sin vida en la zona 10

  • Por Soy502
El exdiputado del Partido Patriota y su esposa aparecieron sin vida dentro de un vehículo abandonado en la zona 10. (Foto: Archivo/Soy502

El exdiputado del Partido Patriota y su esposa aparecieron sin vida dentro de un vehículo abandonado en la zona 10. (Foto: Archivo/Soy502

En horas de la madrugada, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida del exdiputado del Partido Patriota, Joaquín Bracamonte y su esposa Zulma Subillaga quienes habían desaparecido este lunes tres de diciembre.

Según detallan las fuentes, los cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo de color rojo en la 7a avenida y 15 calle de la zona 10.

La desaparición

La información sobre la desaparición de la pareja comenzó cuando el Ministerio Público activó la alerta Isabel-Claudina para ubicar a Zulma Subillaga. Posteriormente, se conoció que su esposo y exdiputado Joaquín Bracamonte, había desaparecido con ella.

  • QUE NO SE TE PASE:

La pareja salió el lunes de su residencia a las 14 horas, ubicada en la colonia Bosques de Las Luces, en Santa Catarina Pinula, y desde ese momento se desconocía sobre su paradero. El MP inició las investigaciones.

En la PNC informaron que ningún secuestrador se comunicó con la familia para solicitar algún rescate.

Antecedentes

Bracamonte fue diputado entre 2012 y 2016. En 2015, Joaquín Bracamonte se postuló con el PP para ser alcalde de San Juan Sacatepéquez y compitió contra su hermano Fernando Bracamonte, candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Lider). El día de las elecciones ambos hermanos perdieron contra el actual alcalde Lázaro Pirir.

La exfuncionaria era una de las personas cercanas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti durante la administración del Partido Patriota (PP) y fue candidata a diputada con esta agrupación política en las elecciones de 2015, pero no obtuvo los votos suficientes para ganar una curul.

07 de diciembre de 2018, 12:12

Comentar
cerrar