• Política

Exdiputado del PP desaparece junto a su esposa

  • Por José Miguel Castañeda
Bracamonte fue diputado del PP entre 2012 y 2016. (Foto: captura de pantalla)

Bracamonte fue diputado del PP entre 2012 y 2016. (Foto: captura de pantalla)

El exdiputado del Partido Patriota (PP) Joaquín Bracamonte fue reportado desaparecido ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Bracamonte salió de su vivienda ubicada en la colonia Bosques de las Luces, en Santa Catarina Pinula, este lunes a las dos de la tarde y desde ese momento no se ha vuelto a saber de él.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El exparlamentario iba acompañado de su esposa, la extitular de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas Zulma Subillaga.

Por Subillaga, el MP activó la alerta Isabel-Claudina para iniciar la búsqueda de la exfuncionaria; sin embargo, la Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas no aplica para los hombres y no se puede iniciar el procedimiento con tanta celeridad para el exlegislador.

En la PNC aseguran que ningún secuestrador se ha comunicado con la familia para solicitar algún rescate, pero que aún no descartan ninguna posibilidad.

Familiares de los políticos desaparecidos solicitan apoyo para encontrar a sus seres queridos, por lo que habilitaron los teléfonos 5521-0231 y el 5385-3571 para información acerca de su paradero. La línea del 110 de la PNC y el 1572 de la PNC también reciben información que pueda facilitar la localización de ambos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Bracamonte fue diputado entre 2012 y 2016. En 2015, Joaquín Bracamonte se postuló con el PP para ser alcalde de San Juan Sacatepéquez y compitió contra su hermano Fernando Bracamonte, candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Lider). El día de las elecciones ambos hermanos perdieron contra el actual alcalde Lázaro Pirir.

En 2015, el Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en contra del exdiputado Bracamonte porque presuntamente entregó boletos para que los asistentes de una actividad partidista fueran beneficiados con una bolsa segura.

04 de diciembre de 2018, 20:12

Comentar
cerrar