El exdiputado Manuel de Jesús Castillo, conocido como Manolito, volvió este 28 de marzo a la Torre de Tribunales por el hallazgo de algunos ilícitos en su celda.
Tras una requisa en la Granja Penal Pavón, las autoridades del Sistema Penitenciario revelaron que se localizaron seis chips para teléfono, un móvil, un reproductor MP3 y dos cables para conexión USB en la celda del exfuncionario, por lo que podría enfrentar un nuevo proceso judicial.
GEP requisó Granja de Rehabilitación Pavón y decomisó 6 chips,1 teléfono móvil celular, 2 cables USB, 1 reproductor mp3 @DGSPG pic.twitter.com/q31wqRkEIK
— S. Penitenciario (@DGSPG) 28 de marzo de 2017
El exlegislador, quien dice dedicarse a estudiar y a trabajar en el centro de detención, aseguró estar sorprendido por su traslado y negó tener algún ilícito. "Aquí me estoy enterando de eso y yo no tengo nada ilegal, lo que tengo allá son animales, una pequeña granja de aves", acotó.
Castillo cumple una condena de 203 años por ser el supuesto autor intelectual del asesinato de tres legisladores del Parlacen y su piloto ocurrido en febrero de 2007.
Sin embargo, la pena que enfrenta no fue impedimento para que el exdiputado mostrara su apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y pidiera que se haga justicia "en todos los casos del país".
- PUEDE INTERESARTE: Asesinan a balazos a hermana de Manolito Castillo