18/09/2020

  • Vida

Recuperados de Covid-19 podrían experimentar pérdida de cabello

  • Con información de Los Ángeles Times y Diario MX
06 de agosto de 2020, 19:08
Este problema ha sido reportado por personas que padecieron la enfermedad varias semanas después. (Foto: Freepik)

Este problema ha sido reportado por personas que padecieron la enfermedad varias semanas después. (Foto: Freepik)

Una investigación ha generado más datos sobre los síntomas que puede provocar el nuevo coronavirus y que podría afectar de una manera distinta a las personas. Según una encuesta, un gran número de personas que padecieron la enfermedad tuvieron pérdida de cabello.

Según Today.com, una encuesta de más de 1,500 personas en el grupo de Facebook Survivor Corp, el 27 por ciento de los pacientes que se recuperan de Covid-19 dicen que la pérdida de cabello es un problema continuo. Los expertos sostienen que este resultado residual del virus tiene sentido.

“Los nuevos síntomas que identificó el estudio incluyen dolor nervioso severo, dificultad para concentrarse, dificultad para dormir, visión borrosa e incluso pérdida de cabello”, dijo la doctora Natalie Lambert, profesora asociada en la Universidad de Indiana.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha identificado fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida de sabor u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea como síntomas que pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición al virus.

Según el informe, más de una cuarta parte de los síntomas informados en la nueva encuesta (26.5%) fueron relacionados con el dolor. Incluyeron algunos de los mismos síntomas identificados por el CDC, además de otros como acidez de estómago, dolor de espalda y dolor de pecho.

El resto de los síntomas fueron no relacionados con dolor, incluido casi un tercio de los encuestados que informaron pérdida de cabello. Otros síntomas incluyeron problemas de memoria, ansiedad, mareos y visión borrosa, entre otros.

Un miembro del grupo, que dijo que contrajo Covid-19 a principios de abril, estimó que había perdido el 75% de su cabello y escribió que planeaba ponerse una peluca.

"Mi rostro ya parece más envejecido desde que contraje el virus, pero aún soy resistente", escribió. "No estoy seguro de si mi cabello volverá a ser igual".

La Academia Estadounidense de Dermatología también está rastreando las “manifestaciones dermatológicas” del coronavirus. El grupo ya advirtió que las personas con el virus desarrollan una erupción o dedos hinchados y descoloridos.

La doctora Esther Freeman, que dirige el estudio de la academia sobre el coronavirus, dijo a Today.com que también han visto un número creciente de casos de pérdida de cabello.

La pérdida de cabello puede estar relacionada con una afección llamada efluvio telógeno, según el informe. Hace que las personas que experimentan una enfermedad estresante u otro evento de la vida pierdan el pelo.

La pérdida de cabello por efluvio telógeno generalmente comienza aproximadamente tres meses después del evento estresante que Freeman dijo que ahora coincidiría con el pico de la pandemia.

  • TE PUEDE INTERESAR

Comentar
cerrar