La diputada Eva Monte propuso este miércoles que en Guatemala se prohibiera escuchar reguetón entre las siete de la mañana y las seis de la tarde.
- MIRA AQUÍ:
El proyecto surgió en respuesta a que 87 parlamentarios aprobaron un punto resolutivo para pedirle al Instituto Nacional de Migración que impida el ingreso de "Marduk", una banda de black metal, al país por considerarla satánica.
"El contenido de esta música (reguetón) es misógino, en contra de la mujer, en contra de los valores de la familia, en contra del matrimonio", aseguró Monte al presentar la propuesta.
- TE PUEDE INTERESAR:
La moción fue rechazada debido a que obtuvo únicamente 21 de los 80 votos requeridos para su aprobación; mientras que 70 diputados se opusieron a la iniciativa.
La propuesta obtuvo el respaldo de diputados de los bloques Convergencia, Movimiento Reformador, Frente de Convergencia Nacional, Unidad Nacional de la Esperanza, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, Encuentro por Guatemala, Alianza Ciudadana y Winaq.
"Yo lo que quería era probar la doble forma con que estamos viendo las cosas. Los que tienen hijos debieran escuchar las letras del reguetón", remarcó la diputada Monte.
- ADEMÁS:
La legisladora llamó "hipócritas" a sus colegas durante la sesión de este miércoles, porque considera que se están alarmando por el contenido de la música de "Marduk" y ven con normalidad el reguetón.