Este mes, el octavo planeta del sistema solar estará en oposición, es decir, en su punto de máxima visibilidad.
El vecino lejano visible
Ocurre casi cada 368 días y la próxima madrugada llega el momento. Este martes 10 de septiembre, Neptuno, el planeta más lejano a la Tierra dentro del Sistema Solar, se encontrará en situación de oposición, es decir, estará en su punto más cercano a nuestro planeta y completamente iluminado por la luz del Sol, conformándose así la mejor combinación para vislumbrarlo desde la Tierra, mostrándose en su punto máximo tanto de tamaño como de brillo.
Eso sí, para poder ver a este planeta exterior, cuyo nombre rinde homenaje al dios romano del mar, habrá que utilizar prismáticos. Con unos de poco aumento podrá distinguirse como un punto similar a una estrella aunque con un tono verdoso, mientras con una herramienta más potente, podrá lograrse un mayor detalle del gigante helado cuya estructura está formada principalmente por hielo, roca y gas.
CONOCE MÁS DEL GIGANTE:
Azotado por vientos supersónicos
Neptuno fue, según explica la NASA, el primer planeta ubicado a través de cálculos matemáticos. Gracias a los esfuerzos del astrónomo alemán Johann Galle, que se basó en las predicciones de Urbain Le Verrier, en 1846 la ciencia puso en el mapa estelar a Neptuno, un planeta oscuro, frío y azotado por vientos supersónicos clasificado junto a Urano como 'gigante helado' por su lejanía del Sol.
- NO TE PIERDAS: