El Titanic fue considerado en su época como el barco más grande y lujoso del mundo, sin embargo, se hundió durante su primer viaje al chocar contra un iceberg un 14 de abril de 1912.
El Diario de Hoy, tuvo acceso al registro de los pasajeros que ese día viajaron en el crucero, documentos que incluyen el precio que cada uno pagó para subir al transatlántico.
- POR SI NO LO SABÍAS:
Según dichos registros, Gustavo Lesurer, Charlotte Cardeza, Thomas Cardeza y Anna Ward no tuvieron inconvenientes en comprar los que se consideran los boletos más caros para abordar el navío.
Cada uno de los pasajeros mencionados, pagó alrededor de 2 mil 560 dólares de aquel tiempo, equivalentes a 61 mil dólares de la actualidad (alrededor de 450 mil quetzales).
Los cuatro viajeros que no compraron los boletos con dólares sino con libras esterlinas, abordaron en primera clase y sobrevivieron al naufragio.
- LEE TAMBIÉN:
Los de primera clase pagaron entre 113 y 512.3 libras esterlinas, mientras que quien abordó en segunda clase, pagó 75 libras por cada boleto. Quienes lo hicieron en tercera clase, pagaron entre 30 y 70 libras esterlinas por cada boleto.
*Con información de elsalvador.com