Martine Moise recibió varios disparos en el incidente y fue trasladada en estado delicado a un hospital de Estados Unidos.
ANTECEDENTES: Así fue encontrado el cuerpo del presidente de Haití tras ataque armado
La Primera Dama de Haití fue trasladada de emergencia hacia Estados Unidos para ser atendida en un hospital tras resultar herida en el atentado donde falleció su esposo, Jovenel Moise.
Se hicieron arreglos para que la llevaran a Miami para recibir tratamiento en un hospital de ese país. Las autoridades dijeron que sus signos vitales eran estables.
De acuerdo con información de diferentes medios internacionales, Martine Moise, fue atendida a su llegada al país norteamericano en Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, el cual es uno de los centros asistenciales más grandes del mundo.
Heridas en varias partes del cuerpo
Martine presentaba varias heridas en cadera, brazos, abdomen y en una de sus manos, las cuales ya fueron atendidas en el lugar.
Según otros informes, hasta el momento se desconoce cuántos impactos de proyectil recibió y cuál es la condición de salud de la primera dama, pues hasta la tarde del pasado 7 de julio autoridades habían reportados que se encontraba estable pero que su estado era crítico.
"La primera dama está viva y recibiendo los cuidados que requiere. Los hijos del presidente están a salvo", declaró el primer ministro interino de Haití.