Marilyn Cote, la abogada que se hacía pasar por psiquiatra y ofrecía a sus mismos clientes terapias milagrosas, se volvió viral luego de ser exhibida.
CONTEXTO: Marylin Cote, la abogada que se hacía pasar por doctora
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desea hacer la respectiva denuncia en contra de la abogada que se hacía pasar por psiquiatra, ya que no contaba con una cédula correspondiente para recetar medicamentos a las personas que asistían a sus consultas.
El consultorio de la doctora "Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote" dede ser clausurado definitivamente por incurrir en irregularidades graves en su operación.
ADEMÁS: Señalan a tres personas sospechosas por la muerte del cantante Liam Payne
Las sanciones
El organismo y las autoridades correspondientes desean señalar una denuncia de usurpación de funciones. Si esto ocurre, la abogada Cote enfrentaría una pena con varios años de cárcel por haberse pasado de especialista en medicina.
El artículo 250 del Código Penal Federal establece una pena de seis años en prisión y una multa de cien a trescientos días, a quien sin tener título profesional o autorización ejerza alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos.
La abogada asegura "ser italiana y haber estudiado en Estados Unidos", pero las sanciones aplican al extranjero que ejerza una "profesión reglamentada".
El gobernador Sergio Salomón, del Estado de Puebla, informó que Cofepris esta tomando cartas en el asunto sobre la falsa psiquiatra, además de recetar medicamento psiquiátrico controlado y editar fotografías en lugares y personal falso.