Alejandro Giammattei se enfocó en cadena nacional en temas económicos y vacunación y no en medidas de restricción para evitar el contagio de Covid-19, como había anunciado el jueves.
OTRAS NOTICIAS: Guatemala, entre los últimos países en vacunar a sus habitantes
Durante una cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei se refirió a la situación en la que se encuentra actualmente el país en relación a los casos de coronavirus y a la economía.
Pese a que se esperaba que anunciara nuevas medidas sanitarias para evitar el incremento de casos, el mandatario no se refirió a ese tema y solo mencionó algunos aspectos relacionados a la vacunación.
Además, dijo que podía cerrar el país para no afectar al "tendero", "panadero", entre otros. Solo hizo un llamado a respetar las recomendaciones, puesto que a su criterio el relajamiento social es el que ha provocado que el "virus esté más presente hoy que ayer".
Entre otros temas que recalcó, están que esperan reanudar las clases presenciales en agosto, luego de que se vacunaran a todos los maestros del sector público y privado; también que espera que a final del año se vacunen a todos los adultos mayores de 18 años, y que estarán repartiendo kits de medicamentos a quienes resulten positivos en las pruebas.
Por último, enfatizó en la responsabilidad personal para atender a las medidas sanitarias, como evitar aglomeraciones, lavarse las manos y utilizar mascarillas.