Militares del Ejército de Guatemala han salido a patrullar varias calles de Quetzaltenango, y esta es la razón de los operativos.
ANTECEDENTES: Ataque armado en un bar cobra la vida de seis personas
Desde el lunes 23 de septiembre, militares del Ejército de Guatemala y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han iniciado un patrullaje combinado en sectores de Colomba Costa Cuca y Coatepeque, ambos de Quetzaltenango.
La razón de estos operativos es por motivo de los últimos hechos de violencia en ese departamento, el primero por el caso de un menor de edad que atacó a balazos a un estudiante dentro de un salón municipal de Colomba Costa Cuca.
TE INTERESA: Oscar fue atacado a balazos al salir de su trabajo en un call center
Crímenes recientes
Mientras que el segundo hecho ocurrió el fin de semana, donde un comando armado ingresó al Bar Brindis y desató una balacera, dejando a seis personas fallecidas.
Con estas diligencias, las autoridades de seguridad pública buscan frenar la violencia. Cabe destacar que al momento de identificar a una persona sospechosa, los militares y oficiales de la PNC realizan los protocolos de revisión correspondientes.
Los patrullajes los están realizando en zonas centrales de ese departamento, colonias y calles; mismos que continuarán por algunos días.