*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Esta es la multa que pagó Marvin Mérida para recobrar la libertad

  • Por Evelyn De León
21 de mayo de 2020, 10:05
Marvin Mérida durante su captura en El Progreso.

Marvin Mérida durante su captura en El Progreso.

El juez de Paz de Gustatoya, El Progreso, resolvió que Marvin Mérida puede recobrar su libertad, tras el pago de una multa por haber infringido el toque de queda. 

Mérida, es el recordado amigo del expresidente Jimmy Morales que contrató a una firma lobista en Estados Unidos, para mejorar las relaciones con organismos estadounidenses.

Firmó una carta pidiendo el retiro del entonces embajador Todd Robinson y recaudó fondos para la campaña electoral de Jimmy Morales en aquella nación. 

La Policía Nacional Civil reportó, el jueves 21 de mayo, su captura por circular en horario restringido en estado de ebriedad. 

La multa 

En el juzgado de Paz de Guastatoya, se informó que Mérida, de 38 años, fue multado por una falta y no por un delito. El monto asciende a mil 500 quetzales (1,500.00)

Se le aplicó el artículo 495 del Código Penal, donde se dispone que la persona que infrinja las disposiciones de la autoridad relacionados a seguridad, orden público o salud, serán sancionados con arresto de quince a 30 días. En este caso, se aplicó una multa en lugar de la prisión. 

Mérida portaba una pistola calibre 40, con 14 municiones. Presentó su licencia de portación de arma de fuego vigente. 

Pedro Armando Siquina, la persona que acompañaba a Mérida, también fue multado con el mismo monto. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

El amigo de Jimmy 

Marvin Mérida fue embajador ad honorem, pero el cargo le fue revocado al extralimitarse en sus funciones como asesor en temas migratorios de Jimmy Morales. 

Actualmente, la Fiscalía contra Delitos Electorales lo investiga por posible financiamiento electoral no registrado en la campaña de Morales. 

En 2018 presentó una acción legal en contra de los fiscales. 

MÍRALO:

 

 

La entonces Procuradora General de la Nación, Anabella Morfín, anunciaba en 2017 una investigación en contra de Marvin Mérida por extralimintarse en las funciones. 

RECUERDA: 

 

 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar