Bella Hadid tuvo que dejar el modelaje para someterse a fuertes procedimientos médicos.
EN CONTEXTO: La modelo Bella Hadid lucha contra una grave enfermedad
Hace unos días Bella Hadid confirmó que ya es libre de la enfermedad de Lyme, y que prontamente regresará al mundo del modelaje, pero estuvo viviendo con la enfermedad desde hace 15 años.
Lyme es una infección bacteriana que se transmite por picaduras de garrapatas. Desde que fue diagnosticada, la modelo se tuvo que someter a fuertes tratamientos médicos que la debilitaron.
Entre los síntomas que sufrió está fatiga, déficit de atención, problemas de memoria y del habla, depresión, desordenes del sueño, adormecimiento en el cuerpo, dolor de cabeza, desequilibrio, pesadillas, zumbido en el oído, debilidad muscular, intolerancia a las luces fuertes, inflamación en los nódulos linfáticos, dolor en las articulaciones, sudores nocturnos, palpitaciones, dolor en el pecho y manos y piernas frías.
En el 2016 la joven dio un discurso en el encuentro global de la alianza por la enfermedad de Lyme, en el que habló de las dificultades que tuvo que superar como modelo al encontrarse tan cansada todo el tiempo
El tratamiento ante esta enfermedad es con el uso de antibióticos, y la rapidez con las que se administren puede ser clave, pues algunos pueden superar la enfermedad en un mes, pero para Bella esta se alargo por más de 10 años.
Ahora se encuentra mucho mejor y confirmó que estará regresando a las pasarelas cuando se sienta lista.
*Con información de Infobae