Autoridades de Educación indicaron que desde inicios del año se prohibieron las excursiones a lagos, piscinas y mares.
EN CONTEXTO: Niño de 6 años celebraba fin de ciclo escolar y muere ahogado en turicentro
El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que la escuela donde estudiaba el niño Manuel Ezequiel Donis, quien falleció durante una excursión para celebrar el fin del ciclo escolar, podría ser objeto de medidas disciplinarias.
Las autoridades se pronunciaron por el caso que trascendió el pasado miércoles 27 de noviembre, cuando el pequeño, de 6 años, se ahogó en un balneario ubicado en una comunidad de Barberena, Santa Rosa.
La versión preliminar es que el menor se alejó del grupo de maestros y padres de familia, y se dirigió a un área que estaba deshabilitada, donde ocurrió la tragedia.
Por medio de un comunicado, la cartera informó que desde febrero se emitió una circular en la cual se prohibieron las excursiones a lagos, piscinas, mares y puertos. Asimismo, aclaró que la dirección departamental de Educación no autoriza ese tipo de actividades.
"Las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes; de existir responsabilidad del centro educativo, se aplicarán las medidas disciplinarias", reza el texto.
El Mineduc se solidarizó con la comunidad educativa de la escuela de párvulos de la aldea Fray Bartolomé de las Casas, a la cual pertenecía el niño
Así despidieron a Ezequiel
El sepelio del pequeño se realizó este viernes, y, de acuerdo con imágenes que publicaron medios locales, se contó con la presencia de sus vecinos, maestros y compañeros, quienes externaron pesar por su fallecimiento.