Kevin Cordón no defraudó y cumplió a cabalidad con su rol de favorito para consagrarse campeón del bádminton en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
Cordón, bicampeón panamericano, le dio a Guatemala el oro número 20 de las justas para igualar la suma conseguida en San Salvador 2002, que había sido la mejor actuación del país en los Juegos.
- TAMBIÉN...
El oriundo de La Unión, Zacapa, doblegó 2-1 al cubano Osleni Guerrero en un emocionante y dramático juego, en el Coliseo Universidad del Norte.
En el primer set, Kevin se impuso 21-16, pero sufrió la derrota en el siguiente por 14-21 para que la presea dorada tuviera dueño hasta el tercer set.
En el set definitivo, pasó de todo, Guerrero hizo honor a su apellido y vendió cara la derrota. Fue un duelo de poder a poder, que tuvo una definición épica. El guatemalteco triunfó 25-23 para la alegría total.
Cordón mantiene la supremacía en la región y suma su cuarta medalla de oro consecutiva, tras consagrarse en Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.
Revive el duelo de Kevin Cordón
- TE PUEDE INTERESAR...