Ana Lissette Morataya Paz pudo evadir a la justicia de Guatemala durante tres años y cuatro meses. Ahora decidió presentarse a enfrentar el proceso penal por su presunta implicación en el caso de corrupción en Chinautla "Un negocio de familia".
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La mujer se presentó a la sede del Juzgado de Mayor Riesgo C, en el cual se emitió la orden de captura en su contra en julio de 2017.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) la señala de colaborar con la estructura que dirigió Arnoldo Medrano cuando, como alcalde de Chinautla, cometió fraude en contra de la comuna al adjudicar obras a empresas creadas por sus familiares o allegados y a quienes se les pagó las obras.
La audiencia de primera declaración se realizó este mismo lunes y Ana Lissette Morataya Paz quedó ligada a proceso por falsedad ideológica.
El Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo C, condenó a Medrano a 29 años de prisión y el pago de una multa de 25 millones de quetzales por esos hechos el pasado 20 de agosto . Otras 14 personas fueron condenadas y cuatro resultaron absueltas.
- RECUERDA:
- POR SI NO LO VISTE: