Sergio Humberto Padilla Hernández, un enfermero de la ciudad de Chihuahua, México, se grabó antes de morir de Covid-19 y dejó un mensaje para su familia y amigos.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Padilla trabajaba en la Dirección de Seguridad Municipal de Cuauhtémoc, en Chihuahua, y se contagió de Covid-19. Su estado no mejoró a pesar de la atención médica, así que fue intubado.
Al conocer el procedimiento y las posibles complicaciones, el joven enfermero grabó el que sería su último mensaje.
"Llegó la hora de la verdad. Yo voy a ser sometido a intubación endotraqueal. Quiero que pase lo que pase, que sea cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí, me recuerden por lo que fui y lo que soy", expresa.
"No es un adiós, estoy seguro que voy a volver, en estos días en los que me recupero. Primero Dios vamos a salir adelante", dijo Sergio, desde la cama de hospital.
Esas se convirtieron en sus últimas palabras:
De acuerdo con el diario Milenio, el video se grabó el jueves 5 de noviembre, antes de que fuera intubado, y las imágenes comenzaron a circular en redes sociales un día después que se informara que el enfermero murió.
Sergio tenía 28 años y se le recuerda como una persona profesional, amable y servicial.
La Secretaría de Salud de México contabiliza, hasta este 8 de noviembre, 967,825 casos confirmados del nuevo coronavirus, enfermedad por la cual han fallecido 95,027 personas en ese país.
- SI NO LO VISTE: