Jorge Rafael Zea enfrentará juicio por el femicidio de su esposa Luz María Rocío López Morales.
EN CONTEXTO: Así fue la captura del sospechoso de femicidio de Luz María López
Luz María López murió estrangulada y su cuerpo fue ubicado en un tragante de la zona 2 capitalina. Su caso, como otros femicidios, causó indignación.
Su pareja Jorge Rafael Zea la mató y abandonó el cuerpo en una alcantarilla cerca del trabajo de ella, según la conclusión de la investigación del Ministerio Público (MP).
La coartada de Zea es que la dejó en su oficina, una unidad del Ministerio Público, en la zona 2 y luego no supo más de ella. No obstante, las pruebas apuntan a que él es el femicida.
La defensa de Zea
El abogado defensor dijo que el caso no está sustentado y pidió la clausura provisional de la investigación, solicitud que fue rechazada y se aceptó la petición del MP para que el sindicado enfrente juicio.
La jueza consideró que las pruebas del MP sustentan la hipótesis de la participación de Zea y será en un juicio que se defina su responsabilidad penal.
El 23 de diciembre habrá otra audiencia, en la misma se conocerán las pruebas del MP y se definirá cuáles serán usadas en el juicio contra Jorge Rafael Zea.